top of page
  • Foto del escritorJosé Loyola

Experiencia entre lo manual y lo digital en el #VisualMOOC


Mi interés principal en aprender el Visual Thinking es ilustrar gráficamente de manera impactante con una elaboración rápida.

Cuando quiero expresar las ideas con imágenes por lo general busco fotografías, siendo muchas veces la búsqueda infructuosa porque no siempre la representación es exacta a mis intenciones o las imágenes están con derechos reservados.

La opción de elaborar ilustraciones con aplicaciones digitales no deja de insumir tiempo y, de todas maneras, uno se encuentra restringido por los parámetros del programa.

Por ahora, mi mejor opción es dibujar manualmente, aunque no podré conseguir, en el corto plazo, el objetivo de rapidez; porque tengo que aprender a dibujar los conceptos y paulatinamente ir armando y puliendo mi banco de imágenes. Estas imágenes los retocaría digitalmente con GIMP.

Más adelante aprendería algunas aplicaciones digitales, especialmente para smartphone o tablets, de forma tal que mediante una combinación óptima entre lo manual y lo digital alcanzaría ilustraciones rápidas de impacto y creatividad.



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page